RECOMENDACIONES

Desde Jokabide nos gusta recomendaros series, películas, libros, juegos y videojuegos para que podáis disfrutar en casa con los/as más pequeños/as. La particularidad de los productos que os recomendamos es que todos y cada uno de ellos promueven valores y cierto aprendizaje. Gracias a este sección podréis coger ideas para vuestro trabajo o también para vuestro entretenimiento personal.

SERIES

¿DE QUÉ VA?

Esta serie de animación sigue las aventuras de las Gemas de Cristal, unas guerreras sobrenaturales que se dedican a proteger la Tierra. El protagonista, Steven, es un niño medio humano medio gema, idealista y bondadoso que siempre acompaña a las Gemas de Cristal. Juntas, viven aventuras y tratan de resolver los problemas que ocurren alrededor, usando su empatía y buen corazón en vez de la violencia y la agresividad.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

Es una serie que pone muy en alza aquellos valores históricamente relacionados con lo femenino y desafía los roles de género tradicionales. Pone muy en alza valores como la empatía, el respeto a la diversidad, la bondad, la resiliencia y la generosidad. Es una serie que trabaja conceptos tan complicados como las relaciones tóxicas, la depresión y el autoestima de una manera sencilla y efectiva.

¿DÓNDE SE PUEDE VER?

La primera temporada puede encontrarse en Netflix. Un consejo: ¡mejor en inglés subtitulado!

VIDEOJUEGOS

¿DE QUÉ VA?

El protagonista de RIME, un chico sin nombre, despierta en la playa de una isla desierta. El juego no nos da más detalles, pero a medida que avanzamos nos vamos encontrando con puzzles, rompecabezas y diversas pruebas de ingenio para desbloquear otros lugares de la isla y llegar al fondo de sus misterios, descubriendo que la isla tiene más que ver con él de lo que parece.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

Dentro de su sencillez (en el juego apenas puedes saltar, empujar cosas, bucear, gritar y poco más), RIME es un juego de una productora pequeña, pero aun así, la banda sonora es espectacular, los paisajes precioso, los puzzles no son muy complicados pero requieren de una buena dosis de ingenio, y TODO lo que hay en él es parte de una elaborada metáfora de principio a fin (sólo os diremos que las diferentes fases del juego se
llaman Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación).

¿DÓNDE SE PUEDE JUGAR?

PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.