Aunque afortunadamente la sociedad cada vez es más consciente de la gravedad de esta problemática y de la importancia de solicitar ayuda psicológica, el bullying es una realidad alarmante.
El acoso escolar tiene numerosas consecuencias en las víctimas. Una autoestima dañada, problemas emocionales como depresión, agresividad contra otras personas o sí mismos, sensación de aislamiento, pensamientos suicidas, desconfianza, miedo a desarrollar nuevas relaciones y falta de motivación en el colegio son secuelas que incluso pueden afectar negativamente en la edad adulta.

“El acoso escolar se cobra más de 1.000 víctimas al año.”
Por todo ello, la intervención de un psicólogo es esencial para romper la sensación de soledad, crear un espacio en el que la persona involucrada se pueda sentir recogida y comprendida y poder trabajar y elaborar este problema y evitar que se convierta en causa de futuras complicaciones.
En Jokabide somos psicólogos especialistas en esta problemática, con la que intervenimos a diferentes niveles: a nivel preventivo, mediante la Brigada SOS, nuestras formaciones para madres, padres, profesorado y alumnado y a través nuestro videojuego gratuito contra el acoso “De Fobos y Deimos” ; y también a nivel reactivo mediante nuestras terapias.
“De la ignorancia viene el miedo, del miedo viene la intolerancia. La educación es la llave de la aceptación.”
– Kathleen Patel
