¿ Qué es la Brigada SOS ?

La Brigada SOS es una iniciativa de Jokabide para impulsar los buenos tratos, la responsabilidad y la autonomía en contextos educativos y familiares. Para ello creamos pequeños grupos de menores y les formamos en aquellas habilidades que les ayuden a detectar las injusticias que tienen raíz en nuestra sociedad y a poner medidas para que éstas desaparezcan.

Trabajamos mediante dinámicas, juegos, teatro y lecturas. Empezamos creando cierta cohesión grupal que les permitan expresarse con libertad y seguridad. Poco a poco les acercamos diferentes problemas sociales para que puedan desarrollar su empatía. Por último, les ayudamos a comunicarse de forma asertiva para que puedan dialogar, negociar y defender a aquellas personas que necesitan ayuda.

¿ Quién puede 

participar ?

Todo menor que tenga más de 10 años puede participar en la Brigada SOS.

Inscripción

Inscribirse implica compromiso, la brigada se puede llegar a resentir si alguien deja el grupo en mitad de la formación.

En caso de estar interesadas/os, podéis contactar con nosotros en la sección de contacto.

Organización

La formación del programa está diseñada para el entorno escolar ya que es en los centros educativos donde más tiempo pasan los/as menores. Por lo tanto, el horario, la duración de las sesiones y su número, sera producto de la negociación entre el centro educativo y Jokabide.

Un mundo mejor se consigue cuando todos y todas hacemos algo por conseguirlo