¿POR QUÉ IR AL PSICÓLOGO?

“En ocasiones, se acude al psicólogo para solucionar algún problema”

depresion

Existen muchos motivos para acudir a terapia. Los más comunes suelen tener que ver con algún tipo de problema que interfiere con nuestro día a día, como casos de ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, una crisis vital o enfrentarse al abandono o la muerte de un ser querido.

“Otras veces, se va a terapia para alcanzar una meta”

terapiajokabide

En otras ocasiones, se acude al psicólogo sin que exista ningún problema, sólo porque se quiere alcanzar una meta o trabajar áreas como la autoestima, el conocimiento de una/o mismo/a o la inteligencia emocional. También hay gente que hace unas pocas sesiones de terapia al año como una “puesta a punto” y una forma de prevenir futuros problemas.

En resumen, la terapia es para ti en casos de:

 

– Ansiedad, estrés o miedo generalizado.

 

– Depresión o alteraciones en el estado de ánimo.

 

– Pensamientos negativos que no puedes controlar.

 

– Sensación de indefensión, de no tener el control.

 

– Problemas en relaciones con otras personas.

 

– Inapetencia sexual.

 

– Crisis vitales en las que te encuentras perdido.

 

– Querer crecer como persona, conocerte y mejorar.  

terapiaindividual

LA TERAPIA DE JOKABIDE

Sea cual sea tu caso, ofrecemos terapia a medida para adultos, niños, niñas y adolescentes en un espacio cálido, cercano y acogedor en el centro de Bilbao. Trabajamos desde la terapia breve y empleando una metodología vivencial, dinámica y variada plenamente adaptada tus necesidades para dar una respuesta rápida y efectiva al motivo de consulta.

Si te queda alguna duda, quieres hacer terapia con nosotros o hay alguna forma en la que podamos atenderte, puedes llamarnos por teléfono o enviarnos un correo. Será un placer hablar contigo.

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tan eficaz como unas pocas palabras bondadosas.”

 

– Sigmund Freud

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando contactáis con nosotros, tenemos una pequeña entrevista telefónica (sin compromiso y totalmente gratuita) para que nos contéis vuestros motivos para venir a consulta. Después, en las primeras sesiones exploramos el problema y desde el equipo diseñamos un plan de acción para conseguir los resultados deseados.

Es un modelo mediante el cual trabajamos una problemática en una serie concreta de sesiones que generalmente suele rondar las 10.

A lo largo de las sesiones, realizamos diversas evaluaciones para determinar si las sesiones están siendo útiles y cómo podemos mejorar su efectividad.

Si en la entrevista telefónica vemos que no os podemos dar el servicio adecuado desde Jokabide, os derivamos o recomendamos a otros profesionales, programas o recursos que puedan resultar adecuados, pero en un altísimo porcentaje de casos, somos capaces de daros la ayuda que necesitáis.

Generalmente, el psicólogo te citará de forma semanal, aunque es posible que en fases avanzadas de terapia se haga una sesión cada dos semanas. En cualquier caso, puede variar dependiendo del paciente, su ritmo y sus circunstancias.

Ir a terapia supone asistir a un entorno desconocido para hablar con una persona con la que nunca has estado, así que los nervios antes de la primera sesión son muy normales, pero pasan en seguida. Los terapeutas nos esforzaremos por hacer que el proceso de adaptación sea lo más cómodo posible. Si tienes cualquier duda, pásate por la sección “Contactos” y dinos sin compromiso en qué te podemos ayudar.