JOKABIDE

Jokabide es un gabinete de psicología diferente. No sólo hacemos terapia como otros muchos centros, también preparamos a los/as niños/as y adolescentes, dotándoles de habilidades como la capacidad de gestionar sus emociones o comunicarse de forma constructiva para que se conviertan en personas adultas adaptadas y felices, todo ello de una forma atractiva y divertida para ellos/as.

¿Cómo lo hacemos?

Jugando, como se aprenden y se desarrollan todas las destrezas importantes en la vida.

LA SABIDURÍA DEL JUEGO

El juego ha sido considerado algo específico de la infancia, exclusivo de los más pequeños/as de la casa. Cuando jugábamos a papás y a mamás, a ir de compras, a policías y ladrones/as; en realidad estábamos preparándonos para la vida adulta en un entorno seguro y conocido. Este entorno nos facilitaba herramientas que nos permitían explorar y familiarizarnos con diferentes situaciones sin preocuparnos por las consecuencias.

¿Por qué romper con el juego?

¿De verdad es una actividad de la que sólo la infancia se beneficia?

¿Es necesario dejar de jugar para ser una persona adulta?

Tras años de trabajo e investigación, Jokabide nace para dar respuesta a todas esas preguntas, devolviendo al juego la importancia que siempre ha tenido. Porque hay una gran sabiduría en el acto de jugar, ya que como anuncia en sus estudios la doctora Karyn Purvis (renombrada profesional en el desarrollo infantil de alcance internacional) :

Son necesarias 400 repeticiones para crear una nueva sinapsis en el cerebro, a menos que sea hecha a través del juego, en cuyo caso, se necesitan entre 10 y 20 repeticiones.