FORMACIÓN EN JOKABIDE

Lo importante de una buena formación es que se adapte a tus necesidades. En Jokabide nos centramos en los temas que más preocupan: adicciones, habilidades sociales, inteligencia emocional, comunicación, bullying…

NUESTRAS FORMACIONES

Las habilidades comunicativas y el éxito social y laboral siempre han estado relacionadas. La asertividad es una valiosa herramienta que nos ayuda a comunicarnos de forma eficaz, permitiéndonos eliminar los obstáculos que nos entorpecen. Una persona asertiva es capaz de defender su postura y negociar sin necesidad de descalificar a otras personas, lo que hace que goce de mayor autoestima y que se sienta más eficaz como comunicador/a.

Sin querer resultar alarmistas, el bullying, o acoso escolar, es un fenómeno de actualidad, causa de alarma social y una realidad en las aulas. A través de esta formación, desde Jokabide inculcamos a madres y padres pautas para  prevenirlo, atajarlo, reconocerlo y actuar en consecuencia, desde una perspectiva tanto académica como personal.

En una sociedad de ritmo tan acelerado como la nuestra, el uso y consumo de las TIC (tecnologías de información y comunicación) está a la orden del día. En muchas ocasiones, son territorio desconocido, de ahí nace la necesidad de una formación que pueda asesorar, apoyar y guiar a las madres y padres en el control y gestión de este tipo de tecnologías para promover un uso saludable y carente de peligros.

niños padres madres psicología

El juego es una herramienta divertida y segura, gracias a la cual se pueden aprender toda clase de contenidos y habilidades. En esta formación nos centraremos en utilizar los diferentes juegos para potenciar la empatía: la capacidad de percibir, comprender y reaccionar a las emociones ajenas.

Vivimos en una sociedad en la que el conflicto está a la orden del día, y sin embargo no se nos educa para gestionarlo. Con esta formación, guiamos a madres y padres para emplear los conflictos como forma de aprendizaje y les enseñamos a gestionarlos, canalizarlos y aprovecharlos para el desarrollo de los/as menores.

Inteligencia Emocional es un término que ha alcanzado gran popularidad y se ha demostrado la relación entre este tipo de inteligencia y el nivel de éxito y felicidad en la vida. A lo largo de esta formación os ofrecemos una serie de pautas, trucos y consejos dirigidos a trabajar y desarrollar la inteligencia emocional de vuestros/as hijos/as, que les ayudará a convertirse en personas exitosas, felices y adaptadas.

psicología salud mental terapia

A pesar del excelente trabajo del feminismo, el machismo no ha desaparecido del todo. Sigue siendo evidente cuando vemos algunas de sus expresiones: masculinidad tóxica, hipersexualización y sumisión del cuerpo femenino… a veces es perceptible, otras veces no tanto. Esta formación nos ayuda a reflexionar y nos hace conscientes de aquellas conductas que coartan, limitan y condicionan la libertad y la dignidad de las mujeres. También es un espacio para promover conductas y valores alternativos para una sociedad más justa.

Ser padre o madre es una aventura llena de trabas y dificultades. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Soy demasiado permisiva/o, o me paso de estricta/o? A lo largo de este taller estudiaremos herramientas y estrategias a la hora de marcar límites y poner normas, así como estilos de crianza y pautas para castigar aquellas acciones que queramos que desaparezcan y reforzar aquellas que deseemos que sucedan con más frecuencia.

niños juego terapia psicología

Los videojuegos siempre han sido catalogados como herramientas de ocio y entretenimiento. Sin embargo, varios/as autores han empezado a utilizarlos como herramientas educativas de gran valor. En Jokabide sabemos cómo sacarle provecho a los videojuegos y utilizarlos para transmitir diversos contenidos y valores. La clave es saber elegir el título adecuado.

¿ DÓNDE SE IMPARTEN ?

Las formaciones de Jokabide se imparten en todo centro escolar, social o comunitario que lo precise. Cualquier persona, ente público o privado que tenga interés en alguna de las formaciones puede ponerse en contacto con nosotros desde aquí .

Aprender a aprender es la base de toda sociedad cuyo desarrollo nunca termina