¿QUÉ ES EL EQUIPO DE AVENTURA?

Los Equipos de Aventura son nuestro grupo de desarrollo emocional para niños y adolescentes, la alternativa de Jokabide a las extraescolares tradicionales.

Las habilidades más importantes, trabajadas con psicólogos

Las extraescolares como inglés, música o matemáticas desde luego son importantes, pero el éxito y la felicidad en la vida no dependen de tener buenas notas en estas asignaturas… Sino de otras muy distintas.

 

Trabajamos habilidades de comunicación, gestión de enfados y/o de ira, inteligencia emocional, capacidad de razonamiento, empatía

 

Poniendo especial énfasis en aquellas habilidades que, como terapeutas, consideramos que van a ser más beneficiosas para los miembros del equipo.

euipo de emociones

¿CÓMO LO HACEMOS?

Con la herramienta favorita de Jokabide: el juego. Los Equipos de Aventura trabajan todas las competencias de las que hemos hablado (y alguna más) mediante sesiones de juego dirigido. Aprenden pasándolo bien. Es más, aprenden MEJOR porque se lo pasan bien.

 

 

En resumen, los Equipos de Aventura son para vuestros peques si queréis que:

 

– Trabajen en equipo socialicen con gente de su edad.

 

– Aprendan a solucionar problemas por sí mismos/as.

 

– Mejoren su capacidad de escucha y hacerse entender.

 

– Trabajen valores como la igualdad o el valor de la diversidad.

 

– Mejoren su vocabulario.

 

– Trabajen su inteligencia lógico matemática, su razonamiento espacial y su capacidad de deducción.

 

– Mejoren su capacidad de concentración.

 

– Mejoren su rendimiento escolar en diferentes áreas.

¿Les apuntas a una aventura que jamás olvidarán? 

adorable-beautiful-blur-573298-forest

PREGUNTAS FRECUENTES

A partir de los 8 años, los/as niños/as tienen la suficiente capacidad para participar en los Equipos de Aventura. Trabajamos también con adolescentes hasta 17 años.

Los Equipos de Aventura son beneficiosos tanto para niños/as que tienen problemas en casa o en el colegio como para los/as que no. No obstante, aunque siempre hay una mejora en el bienestar psicológico, los Equipos no sustituyen a la terapia en el caso de que exista un problema explícito.

Si, participar en un segundo Equipo de Aventura después de haber estado en un primero las herramientas que aprendió en el anterior y le permite trabajar otras nuevas. Sin embargo, salvo casos muy concretos, desaconsejamos que participe en más de un grupo al mismo tiempo.

Los grupos van de 3 a 6 personas. A menudo ignoramos los beneficios de que niños/as de edades distintas jueguen juntos, así que en el mismo grupo podemos encontrar a un jugador de 8 años y a su lado a una de 12. Procuramos agruparles de forma que tengan una capacidad similar.

Como media, se puede ver cierta mejoría después de 4 o 5 sesiones, aunque los resultados no se notan del todo hasta que el programa está terminando.

Los Equipos de Aventura se reúnen una vez por semana durante hora y media a lo largo de tres meses durante 12 sesiones. Aunque se puede faltar alguna sesión por causas de fuerza mayor, es importante que exista un compromiso para cumplir con el programa.